Oliva dedica la 13ª edición del Poefesta al poeta olivense Francisco Brines


El Festival de Poesía de Oliva se desarrollará durante la semana del 22 al 25 de marzo en el Teatro Olimpia




 

Oliva dedica la 13ª edición del Poefesta al poeta olivense Francisco Brines

El concejal de Cultura y Música en Oliva, Enric Escrivà, ha asegurado que este año el Poefesta vuelve con una programación muy completa, de gran calidad y, lo más importante, de participación gratuita, es decir, con entrada libre.

La poetisa y directora artística del certamen, Àngels Gregori, ha asegurado que este año el festival tiene más duración que nunca y ha añadido que han aprovechado que el 21 de marzo es el Día Mundial de la Poesía, motivo por el cual han aprovechado esas fechas para presentar la nueva edición del Festival de Poesía de Oliva, el Poefesta.

El acto central del Festival de Poesía de Oliva tendrá lugar en el Teatro Olimpia, el viernes 24 de marzo, a las 20.00 horas, con la presencia de ocho grandes poetas. "En esta ocasión nos acompañarán Sebastià Alzamora, Carles Santos, Aurora Luque, Eduard Sanahuja, María Eloy-García, August Bover, Pau Riba, Alba Fluixà, Xuan Bello y contaremos con la actuación musical de Xavi Lloses y Alex Pallí. Cerrará el festival el cantautor Amancio Prada ", explicó Gregori.

El Festival de este año se complementa con una 'previa' dedicada al poeta olivense Francisco Brines, con la proyección del documental "Las vivencias poéticas de Francisco Brines" dirigido por los realizadores cubanos Manuel Rodríguez Ramos y Marié Pereira, el miércoles 22 de marzo a las 20 horas en el Teatro Olimpia con entrada gratuita.

Un día después, el 23 de marzo, el poeta Josep Piera presentará su último libro "Trobadors amb turbant" en la Llibreria Pàgina3 a las 20 horas.

Por último, al día siguiente de la Poefesta, el sábado 25 a las 12.00 horas, la Llibreria Pàgina3 acogerá la presentación del libro de Carme Morera y Tona Català "A mi, que em passa?", Un 'vermut poético' que será presentado por Josep Nadal (cantante y componente de la Gossa Sorda) y Manolo Gil (director de Vincle Editorial).

Cabe destacar que el cartel de la edición de este año es obra del ilustrador local, Bernardo Moreno.

Desde la Concejalía de Cultura y Música invitan a todo el pueblo, en la comarca de la Safor, y en las comarcas vecinas, a participar en el Poefesta.