Cruz Roja Gandia reúne 40 voluntarios en el dispositivo preventivo de Fallas


Un total de tres ambulancias y un vehículo de coordinación de emergencias se encargan de los cuidados sanitarios en les ``despertades´´, les ``mascletades´´ y los actos más masivos de las fiestas falleras




 

Cruz Roja Gandia reúne 40 voluntarios en el dispositivo preventivo de Fallas

Cruz Roja Gandia pone en marcha durante las Fallas un dispositivo de asistencia sanitaria preventiva para intervenir en los actos más importantes programados por la Federación de Fallas de Gandia y el consistorio local. La coordinación de los efectivos está diseñado para poder actuar desde primeras horas de la mañana en el seguimiento de les ``despertades´´, al mediodía en la vigilancia de les ``mascletades´´ y por las tardes en los actos donde más aglomeración de gente se da en los actos oficiales.

Un total de cuarenta voluntarios, algunos de ellos reunidos de asambleas locales de Cruz Roja Española en Asturias, participan en el dispositivo preventivo que cuenta con el apoyo técnico de tres ambulancias y un vehículo de coordinación de emergencias. Además, en los actos multitudinarios en el centro de la ciudad también participan voluntarios de Cruz Roja Juventud para informar de posibles incidencias.

La gran cantidad de visitantes que Gandia registra en estas fechas lleva a Cruz Roja Gandia a reiterar, a falleros y visitantes, que mantengan la máxima precaución a la hora de medir los peligros que conlleva la asistencia a los actos multitudinarios y la utilización de material pirotécnico.

La falta de atención en la manipulación de cohetes provoca la mayoría de heridas y quemaduras, es por ello que se hace necesario que se aplique la máxima seguridad en su manipulación, especialmente cuando se trate de niños. Las lipotimias son otras de las atenciones que más requieren de la intervención de los voluntarios de Cruz Roja Gandia, sobre todo en las personas mayores y cuando se trata de actos con horas de espera. Hay que recordar que es importante beber para hidratarse, no estar expuesto demasiadas horas al sol y evitar el agotamiento físico que puede provocar desmayos.