A la una de la madrugada Gandia dice adiós a las Fallas de la Unesco


El monumento de la falla Vila Nova ardía a la 01.20 horas de esta madrugada ante miles de personas. Con ello se dice adiós a las Fallas de 2017, las Fallas de la Unesco, y se da la bienvenida a las de 2018. Empieza ya la cuenta atrás.




 

A la una de la madrugada Gandia dice adiós a las Fallas de la Unesco

A la una y veinte de la madrugada ardía el monumento de la Falla de la Vila Nova entre la expectación de miles de personas. De esta forma se cerraban las Fallas del 2017 y se daban paso a las del 2018.

Durante la noche se cumplieron bien los horarios, excepto en alguna comisión por retrasos en la llegada de los efectivos de Bomberos, de Divaltrerra o de Protección Civil.

No hubo que lamentar ni destacar incidentes dignos de mención en una cremà rápida y a buen ritmo. Al ser domingo, se aligeró la cremà y mucha gente pudo disfrutar de ver cómo el fuego devoraba los monumentos falleros en Gandia finalizando a una hora prudente muy lejos de las 3 o 3.30 de la madrugada que se daba años atrás.

Aun así, las principales calles del Centro Histórico de Gandia registraron una gran afluencia de público que se agolpaba en las esquinas donde se plantan los principales monumentos para disfrutar de la cremà.

A las seis de esta mañana las calles de Gandia estaban ya completamente limpias gracias al trabajo de los operarios de la limpieza y del servicio de FCC coordinado por el departamento de Servicios Básicos al Ciudadano del Ayuntamiento de Gandia.