Oliva, Piles y Tavernes se unen a las Rutas Turísticas entre Comarcas


El objetivo perseguido es dar a conocer la cultura, la historia, la gastronomía y las tradiciones de cada municipio




 

Oliva, Piles y Tavernes se unen a las Rutas Turísticas entre Comarcas

En este caso, en la Safor, se hará la ruta en los municipios de Oliva, Piles y Tavernes.
El próximo sábado 25 de marzo, por la mañana, empieza la ruta en Oliva a las 10:30 horas, donde los participantes podrán disfrutar de un paseo por el Raval Morisc, ubicado fuera de las murallas que envuelven la Vila Cristiana. Además, descubrirán los laberintos que conservan el trazado medieval y su leyenda, así como visitar la antigua mezquita y la actual iglesia de Sant Roc de la cual se destacará la Capella del Crist, una auténtica joya barroca. Por la tarde, sobre las 16:30 horas, se realizará la ruta por el centro histórico de Piles y por la playa. Será una ruta en la que se conocerá la historia y el patrimonio del municipio con la visita a la capilla de la iglesia. Además, se conocerá la colección etnográfica de Carmen Bertó y se viitará el parque de la Torre para conocer la Torre de Guaita del siglo XVI, declarada Bien de Interés Cultural en el año 2002.

El domingo 26 de marzo, Tavernes de la Valldigna acogerá la Ruta Turística entre Comarcas con la visita a la Cova de Bolomor, a la que se recomienda ir con calzado cómodo y con agua.

Recordar que todas las rutas comenzarán a las 10:30 horas y a las 16:30 horas en el consistorio de cada población.

El precio por persona es de 4 euros al día, incluyendo así las visitas de mañana y tarde. La inscripción se abonará en la primera ruta al responsable de cada municipio.