Un cirio que prendió el pijama del niño provocó el incendio de Moran Roda


El pequeño estaba manipulando un cirio y al encenderlo se prendió el pijama y provocó el incendio ayer en plena procesión de San José en Gandia.




 

Un cirio que prendió el pijama del niño provocó el incendio de Moran Roda

La concejala de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Gandia, Àngels Pérez, ha confirmado públicamente que la causa del incendio desatado ayer en un primer piso de la calle Moran Roda se debió a la manipulación de un cirio por parte de uno de los menores que estaba en ese momento en casa.

Al encender el cirio y jugar con él, se le prendió la parte de arriba del pijama y, lógicamente, al ser menores y no haber, supuestamente, presencia de un adulto el pequeño instintivamente optó por quitárselo y lanzarlo prendiendo así cortina y sofá. Su hermana, de entre 9 y 11 años de edad, lo cogió y lo sacó de casa hasta que fue arropado por falleros y vecinos que le colocaron al niño un blusón para protegerlo de la noche.
Esto confirma además las quemaduras que tenía el pequeño en el abdomen y en una pierna.

Respecto al motivo del porqué, supuestamente, los menores estaban solos en la vivienda, los resultados de la investigación policial todavía no ha sido dada a conocer.

Escucha aquí a la concejala Àngels Pérez