Gandia asegura que los trámites de los presupuestos siguen en línea


El pasado 6 de marzo se presentaron los presupuestos generales del 2017 en el Consejo de Participación Ciudadana, para proceder al envío del mismo al Ministerio de Hacienda. Tras la semana fallera, ha añadido, se está entregando a los grupos de la oposición




 

Gandia asegura que los trámites de los presupuestos siguen en línea

El gobierno local, en voz de su Coordinador de Economía y Hacienda, Salvador Gregori, ha asegurado que los trámites de la información de los presupuestos están siguiendo la línea que corresponde.

Con esto, Gregori ha recordado que el pasado 6 de marzo se presentaron los presupuestos generales del 2017 en el Consejo de Participación Ciudadana, para proceder al envío del mismo al Ministerio de Hacienda. Tras la semana fallera, ha añadido, se está entregando a los grupos de la oposición.

Así pues, el  Coordinador de Economía y Hacienda ha hecho total hincapié en que la oposición, desde que reciben los documentos del presupuesto hasta que se tengan que votar en el plenario, transcurrirá un mes, algo que en la anterior legislatura no ocurría.

Gregori ha mostrado su agradecimiento al Partido Popular para aprobar los presupuestos, ya que desde el consistorio están de acuerdo en estudiar sus propuestas, siempre y cuando sean coherentes.

El Coordinador de Economía y Hacienda ha asegurado que el presupuesto del 2017 será igual o tan bueno como el del 2016, ya que en la próxima comisión de hacienda se liquidará el presupuesto del 2016. Además, ha adelantado que los presupuestos generales del 2017 se adaptarán a los del 2016 en tres cuestiones diferentes; la de rematar las facturas extrapresupuestarias que todavía quedan de la legislatura anterior, inyectar 4,4 millones de euros a los acreedores de IPG para dejar el 98% de los acreedores pagados y, por último, incrementar el capítulo de inversiones como por ejemplo la posible adquisición del parking del río.