Detenido en Gandia por robar un tractor y un rotovator de 3.500 euros


Se trata de un joven de 29 años de edad, español, acusado de un delito de robo con fuerza. Unos días después apareció el tractor en un camino rural por lo que ha podido ser recuperado.




 

Detenido en Gandia por robar un tractor y un rotovator de 3.500 euros

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gandía a un hombre de 29 años, de origen español, como autor de un delito de robo con fuerza de un tractor y rotovator valorados en unos 3.500 euros de una explotación agrícola.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías que se había producido el robo de un tractor y rotovator en una explotación agrícola de Gandía. Los policías averiguaron que a la finca vallada se había accedido fracturando los candados de las puertas de acceso para a continuación apoderarse de un tractor de la marca Ebro valorado en 2.500 euros y un rotovator valorado en 1.000 euros. La maquinaria robada la tenían en la explotación a modo de prueba, ya que era propiedad de un taller de Xeresa.

Durante las investigaciones, los agentes determinaron que el autor debía tener ciertos conocimientos sobre la mecánica de los tractores ya que para su arranque había que activar una palanca de descompresión que se encontraba debajo del capo. Los policías averiguaron la posible localización del tractor por marcas halladas de las rodaduras de ruedas de tractor en las inmediaciones de la explotación.
 
Continuando con las investigaciones, los policías averiguaron la identidad del sospechoso y tras ser citado fue detenido como autor de un delito de  robo con fuerza. El tractor y rotovator fue localizado y recuperado en un camino rural de Gandía.

El detenido, sin antecedentes policiales, tras prestar declaración fue puesto en libertad no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando sea requerido para ello.