Un vecino sienta al alcalde de Villalonga en el banquillo como acusado


El juzgado dicta apertura de juicio oral y la Fiscalía pide para Enric Llorca nueve años de inhabilitación. El alcalde se ratifica que hizo lo correcto y aportará pruebas. Llorca no comparte la petición de la fiscalía y espera que el juez lo absuelva.




 

Un vecino sienta al alcalde de Villalonga en el banquillo como acusado

Un vecino de Villalonga ha logrado sentar en el banquillo de los acusados al alcalde, el socialista Enric Llorca.

El juzgado número 3 de Gandia ha dictado apertura de juicio oral contra el alcalde de Villalonga, el socialista Enric Llorca. La Fiscalía pide inhabilitar 9 años al alcalde de Villalonga por un contrato ilegal. Enric Llorca, del PSPV-PSOE, se saltó en 2012 la prohibición de disponer más personal para no incrementar el gasto del ayuntamiento.

La  Fiscalía de València ha solicitado nueve años de inhabilitación para cargo público al alcalde de Villalonga, el socialista Enric Llorca, al considerarlo autor de un delito de prevaricación cometido en el proceso de contratación del encargado de obras de las brigadas municipales. Esa contratación se habría producido sin un expediente público y en contra de los informes de la secretaria del ayuntamiento y de los servicios jurídicos de la Diputación de València.

Según señala el relato de la Fiscalía de València, los hechos se remontan a noviembre de 2012, cuando el concejal de obras pidió que se contratara de manera urgente a un encargado de las brigadas municipales, ante lo que el alcalde pidió un informe a la secretaria municipal, que hizo saber que la normativa estatal prohibía, por restricciones presupuestarias, la contratación de personal temporal «salvo en casos excepcionales». Además, en el caso de que así fuera, el procedimiento a seguir debía incluir publicidad y selección de personal con pruebas.

Los hechos se remontan a la legislatura pasada en la que la primera autoridad procedió a realizar contratos laborales como encargado de brigada de obras y servicios cometiendo numerosas irregularidades e ilegalidades que el fiscal detalla en su escrito de acusación.

Enric Llorca, ha asegurado a Cope-Onda Naranja que tiene la conciencia tranquila y que ha hecho las cosas de la mejor forma posible, para poder sacar al consistorio de agujero en el que se encontraba.

Escucha aquí al alcalde de Villalonga