Jornadas informativas para reclamar las cláusulas suelo en Oliva


La Oficina Municipal de Información al Consumidor y el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Oliva han organizado una jornada informativa sobre cómo reclamar a las entidades bancarias las cláusulas suelo.




 

Jornadas informativas para reclamar las cláusulas suelo en Oliva

Las concejalías de Consumo y Bienestar Social del Ayuntamiento de Oliva han organizado una jornada informativa sobre las cláusulas suelo, las comisiones hipotecarias indebidamente cobradas por los bancos que ahora se tendrán que volver por imperativo legal.

La jornada tendrá lugar el miércoles 29 de marzo a las 19 horas en el Centro Social de San Vicente. Estará dirigida especialmente a todas las personas afectadas por las cláusulas suelo pero será abierta al público y gratuita. Irá a cargo de ADICAE, la Asociación de Usuarios de los Bancos, Cajas y Seguros, que ha creado una Plataforma de Afectados para poder reclamar conjuntamente a las entidades bancarias.

Los concejales de Consumo, Pepe Salazar, y de Bienestar Social, Àlex Salort, han presentado la jornada, que se ha organizado conjuntamente porque el Ayuntamiento de Oliva informa a los afectados de las cláusulas suelo tanto desde la OMIC, dependiendo de la Concejalía de Consumo, como desde el departamento de Bienestar Social, que ofrece también un Servicio de Mediación Hipotecaria ofrecido por el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia.

Según el concejal de Consumo, Pepe Salazar, ''estamos ante un hecho histórico, que la Justicia haya reconocido que los bancos han cobrado unas comisiones hipotecarias ilegales. Por eso desde la concejalía de Consumo y la OMIC llevamos meses informando a la población de sus derechos para poder reclamar su dinero. Concretamente hemos atendido desde el pasado mes de enero y hasta el 23 de marzo, un total 105 consultas referentes a la cláusula suelo y otros gastos de tramitación hipotecaria''.

Por su parte, el concejal Àlex Salort, ha explicado que 'el Servicio de Mediación Hipotecaria que ofrece el departamento de Bienestar Social a través el Colegio valenciano de Abogados desde el pasado mes de septiembre de 2016, ha incrementado mucho las consultas efectuadas, tanto por alquiler como por gastos hipotecarios, de hecho este mes de marzo habremos atendido unas 30 consultas sólo referentes a las cláusulas suelo.