Los colegios de Tavernes se suman al Programa Educativo Plurilingüe


Esta iniciativa se pondrá en marcha en el próximo curso 2017/2018 desde las clases de Infantil




 

Los colegios de Tavernes se suman al Programa Educativo Plurilingüe

La Conselleria de Educació, Investigació, Cultura i Esport ya cuenta con los datos facilitados por los centros educativos de Infantil y Primaria que establecerán uno de los tres niveles del Programa Educativo Plurilingüe Dinámico en las aulas de 3, 4 y 5 años el próximo curso.

La propuesta tiene como objetivo garantizar que todo el alumnado valenciano pueda alcanzar el conocimiento real de las dos lenguas oficiales, valenciano y castellano y, al menos, una extranjera, como el inglés.

De este modo, desde los centros educativos podrán escoger el nivel que quieren tomar como punto de partida, ya sea el básico, el intermedio o el avanzado. El nivel avanzado ha sido escogido por el colegio Alfàndec, Divina Aurora, Magraner y Sant Miquel, mientras que el nivel intermedio lo impartirán en los centros educativos de San José Patronat y San José Hermanas de la Doctrina Cristiana.

La concejala de Educación, Bea Ferreres, ha anunciado a los micrófonos de Cope Onda Naranja  "el esfuerzo de los centros educativos de Tavernes de la Valldigna para implicarse en este nuevo programa educativo que pretende garantizar una mejor educación a nuestros niños en las tres lenguas".

En las comarcas de Valencia, 374 centros educativos han elegido el nivel avanzado, es decir, un 55%. Otras 226 escuelas han optado por el intermedio, un 34%. Finalmente, 73 escuelas han optado por el nivel básico, un 11% del total. En concreto, en la comarca de la Safor un 86.3% ha elegido el nivel avanzado, y un 13.7% el nivel intermedio.

El calendario de aplicación comienza el curso 2017-2018 y culminará en su implantación en el Bachillerato, en 2023.