Apaga la luz el 1 de febrero


La intención es de alertar a los ciudadanos, a los medios y a los políticos sobre el despilfarro energético mundial




 

Apaga la luz el 1 de febrero

La original iniciativa es de un grupo ecologista francés. La intención es de alertar  a los ciudadanos, a los medios y a los políticos sobre el malgasto energético mundial.


La hora de apagar las luces será el 1 de febrero, de 19:55 hasta las 20:00 (hora europea).

Proponen un "apagado global" para llamar la atención sobre el problema del derroche energético. El grupo ecologista francés Alianza por el  Planeta  ha lanzado la propuesta  de realizar una apagada masiva de 5 minutos el próximo día 1 de febrero.

 

Todo el mundo que quiera unirse a esta manifestación tendrá que apagar todas las luces ese día  desde las  19:55  hasta  las 20:00.
El objetivo de la campaña, como ellos indican, es más mediático y  político que ecológico, ya que la intención es alertar a los ciudadanos, a los medios y, sobretodo, a los partidos políticos (de cara a las elecciones francesas de abril)  sobre el problema del derroche energético y la necesidad actuar. Pero  la  propuesta se está extendiendo entre la gente de todo el mundo.
El grupo ha escogido el día 1 de febrero para la apagada porque esa será la  fecha  en que un grupo de expertos intergubernamentales presentará a París un nuevo  informe de las Naciones Unidas sobre la evolución del clima.

 

La Alianza por el Planeta está formada por diferentes ONGs, asociaciones  medioambientales, jurídicas, sociales, humanitarias, científicas, de  consumidores, sindicatos... y no acepta organismos estatales, empresas ni  partidos políticos.