Gandia presenta un clip que promociona el zumo de naranja en las escuelas


Se trata del clip de Xavier Garcia, un pequeño video que tiene como objetivo difundir la agricultura de proximidad en las escuelas de Gandia




 

Gandia presenta un clip que promociona el zumo de naranja en las escuelas

El Ayuntamiento de Gandia, en colaboración con el Departamento de Gestión Responsable del Territotio, ha presentado su noveno Clip per la Sostenibilitat. Se trata de un videoclip que tiene como objetivo difundir la agricultura de proximidad en las escuelas de Gandia.

La primera edición fue en el año 2016 y este clip es de la edición 2017. En cada edición participan cinco escuelas públicas o concertadas. Durante cinco días todos los alumnos de la escuela tienen zumo de naranja de proximidad sin coste para los niños y niñas. El proyecto es una colaboración entre el Departamento de Políticas Educativas y el de Gestión Responsable del Territorio del Ayuntamiento de Gandia.

En esta segunda edición de "Sucs a l’escola" participa de forma importante la "Cooperativa Citrícola de la Safor" aportando la naranja de proximidad de bajo calibre y la empresa local Delika que aporta los vasos de plástico reutilizables. La máquina de hacer zumos es municipal y está utilizándose en todas las actividades públicas que programa el Departamento de Gestión Responsable del Territorio.