Una sentencia condena a Gandia a gestionar el parking del Riu Serpis


El consistorio gandiense estudia poner en marcha el parking en Fira i Festes, tras realizar las obras de adecuación a la normativa legal




 

Una sentencia condena a Gandia a gestionar el parking del Riu Serpis

La concejala de Políticas Económicas en Gandia, Alicia Izquierdo, ha anunciado hoy a los medios de comunicación que el consistorio gandiense ha llegado a un acuerdo extrajudicial con el parking del río Serpis para que éste pase a ser gestionado por el Ayuntamiento de Gandia, aumentando así a 1.200 plazas de aparcamiento en el Centro Histórico de la ciudad ducal. Izquierdo ha insistido que con esta negociación se pretende mejorar las condiciones económicas en las que se encuentra la administración local y, además, ha recordado que se iniciará una campaña de promoción del parking, al igual que ocurrió con el parking del Prado, para bajar los precios.

Salvador Gregori, Coordinador de Economía y Hacienda en Gandia, ha añadido a las palabras de Izquierdo que el Ayuntamiento de Gandia pasará a gestionar el parking del río Serpis por un precio de 11.696.000 euros, cantidad que incluye las sentencias judiciales contra los reequilibrios impagados por parte del Partido Popular, así como la propiedad y la liquidación de la obra que se realizará en el parking para adecuarlo en cuanto a la legalidad se refiere y en materia de seguridad. Asimismo, Gregori ha recordado que con esta iniciativa el Ayuntamiento de Gandia se ahorra 4.454.000 euros.

Asimismo, Salvador Mari, representante de Ciudadanos Gandia, ha insistido en que esta iniciativa sirve para dinamizar el comercio local y ha añadido que se está solicitando que ambos parkings tengan los mismos precios, así como que la misma tarjeta de los usuarios sirva para los dos parkings.

En definitiva, el Ayuntamiento de Gandia se endeuda con 21 millones de euros, entre el parking del Prado y el parking del río Serpis, y pasa a gestionar ambos parkings.