20 alumnos del Centelles Oliva trabajan para prevenir incendios forestales


Los estudiantes forman parte de un Taller de Empleo olivense que promueve la repoblación forestal del Parc de l'Hort de la Bosca y la montaña de Santa Anna.




 

20 alumnos del Centelles Oliva trabajan para prevenir incendios forestales

20 alumnos forman parte de Centelles Oliva III, un Taller de Empleo que promueve la repoblación forestal del Parc de l'Hort de la Bosca y la montaña de Santa Anna.

El taller se lleva a cabo desde la ADL (Agencia de Desarrollo Local) del consistorio olivense y la Concejalía de Empleo. Rosa Miñana, edil responsable del departamento, ha declarado en rueda de prensa que uno de los objetivos es reducir el paro y formar a los jóvenes desempleados para que puedan abrirse al mundo laboral.

Este proyecto cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través de SERVEF celebra su tercer año consecutivo y dispone de un presupuesto de 426.000 euros. El objetivo principal que persigue el taller consiste en crear una franja perimetral para la protección frente a incendios forestales y erradicación de especies invasoras.

En sus primeros tres meses, Centelles Oliva III ha conseguido mejorar el aspecto del Parc de l'Hort de la Bosca y la montaña de Santa Anna.