Ròtova recauda 460 euros contra el cáncer en un evento deportivo


El consistorio, junto con el Club de Ciclismo de Beniopa,  ha celebrado, el pasado fin de semana, la primera vuelta cicloturista y la primera carrera de escuelas de ciclismo con la participación de  más de 1.000 personas




 

Ròtova recauda 460 euros contra el cáncer en un evento deportivo

José Francisco Jordán, técnico de Cultura y Fiestas en Ròtova, ha asegurado a los micrófonos de Cope Onda Naranja que el pasado sábado 25 de marzo tuvo lugar en el municipio la primera vuelta cicloturista y la primera carrera de escuelas de ciclismo, evento que ha calificado como exitoso, gracias a las más de mil personas asistentes, entre deportistas y espectadores.



Asimismo, Jordán ha añadido que el sábado por la mañana daba el pistoletazo de salida de la primera vuelta cicloturista para completar un recorrido de 120 kilómetros, transcurriendo por las comarcas de la Safor y La Vall d’Albaida, prueba no competitiva donde participaron 230 corredores. Además, Jordán ha recordado que de cada participación 2 euros estaban destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), consiguiendo así una recaudación total de 460 euros.

Por la tarde, ha insistido el técnico de Cultura y Fiestas en Ròtova, tuvo lugar la primera carrera de escuelas de ciclismo, prueba competitiva que contó con la participación por equipos de 200 niños de todas las edades.

Así pues, Jordán ha finalizado que ya se está preparando una nueva edición de cara al próximo año y ha afirmado que está totalmente convencido de que la asistencia y la participación se duplicará.