La Conselleria de Economia anuncia la convocatoria de ayudas para la Safor


El Conseller de Economía Sostenible y la directora general del IVACE anuncian a los alcaldes de la Safor la convocatoria de ayudas para la mejora de las infraestructuras.




 

La Conselleria de Economia anuncia la convocatoria de ayudas para la Safor

Rafael Climent, Conseller de Economía Sostenible, y Júlia Company, directora general del IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial) se han reunido con Jordi Juan, alcalde de Tavernes, y los alcaldes de la Safor en el Ajuntament de Tavernes.

La Conselleria de Economía Sostenible ha anunciado a los alcaldes de la comarca la convocatoria de ayudas para la mejora y dotación de las infraestructuras y servicios en los polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos. En esta convocatoria, que abarca el período 2017-2019, se destinarán 2.215.000 euros para los municipios de la Safor, con el fin de mejorar la calidad de las Áreas Empresariales. 

Las ayudas consisten en la mejora del transporte público, de suministros de agua y gas, el alumbrado público, la creación de depuradoras, la generación de energía renovable y zonas verdes, y el soporte a la implantación de ecoparques,  la fibra óptica y otras telecomunicaciones.

Estas ayudas podrán presentarse de forma telemática a partir del 19 de abril a través del IVACE.