Gandia inaugura el viernes el nuevo parque Ausiàs March


Será en la presentación de la tercera edición del Sona Baixet Fest, un proyecto familiar que apuesta por la cultura y trata diferentes disciplinas artísticas en un tono divertido y fresco




 

Gandia inaugura el viernes el nuevo parque Ausiàs March

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha anunciado en rueda de prensa que es Sona Baixet Fest está pensado para un público infantil y familiar y, lo más importante, ha añadido, ha sido creado para que se pueda desarrollar en los espacios públicos de la ciudad ducal.

Asimismo, Morant ha insistido en que este año, el festival tiene como novedad que la inauguración se realizará en el nuevo parque Ausiàs March el mismo viernes 31 de marzo, a las 17:30 horas, de forma totalmente gratuita.

Joan Muñoz, concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Gandia, ha añadido que se trata de un festival muy ecléctico en el sentido de que hay una gran variedad de estilos y disciplinas, entre los que se encuentran espectáculos de circo contemporáneo, una zona de juegos gastronómicos, así como un espectáculo de canciones y títeres, entre otras. Así pues, Muñoz ha afirmado que la idea, de cara a un futuro, es que todo el contenido del festival se realice en el parque Ausiàs March, ya que este año la primera parte se realizará allí y la segunda en la Casa de la Marquesa.

El responsable de Casa Calba, Francesc Burgos, ha recordado que el próximo sábado 1 de abril el festival se desarrollará en la Casa de la Marquesa a partir de las 11 horas, con una variedad de conciertos, talleres y actividades, así como una cena de hermandad.

La alcaldesa Diana Morant ha finalizado añadiendo que Gandia es una ciudad de cultura, por lo que ésta se convierte en una aliada más para dinamizar el Centro Histórico de la ciudad gandiense.