El PP denuncia el pago de 72.000 euros a SaforBici sin que haya contrato


El PP de Gandia denuncia el pago de 72.000 euros a SaforBici sin que haya contrato y solo presentando facturas mensuales. Esta empresa es la única que se ha presentado al concurso y se le ha adjudicado el servicio este mismo mes de marzo.




 

El PP denuncia el pago de 72.000 euros a SaforBici sin que haya contrato

El Partido Popular de Gandia ha denunciado las irregularidades que, a su entender, ha cometido el Gobierno de Gandia en el tema de SaforBici dado que durante casi 10 meses, el servicio lo ha prestado una empresa que ha facturado al mes un total de 7.200 euros, lo que supone un gasto en los últimos meses que ronda los 72.000 euros.
Para Vicent Gregori se trata de una ilegalidad dado que ha sido una empresa la que ha estado facturando cada mes mientras el servicio no se sacaba a licitación. Desde el PP han denunciado que llevan un año pidiendo información al respecto y no se les ha facilitado, por lo que, una vez se ha adjudicado el servicio ha sido cuando se les ha proporcionado parte, no todo, del expediente.

Escucha aquí a Vicent Gregori

Desde los Populares se ha recordado la ilegalidad que ha supuesto tener durante casi 10 meses una empresa que, facturando al ayuntamiento cantidades de 7.200 euros al mes, prestaba un servicio que carecía de contrato o de adjudicación.

Esto es lo que dice Vicent Gregori

El propio Vicent Gregori ha recordado que las facturas por valor de 72.000 euros cuentan con reparos de ilegalidad tanto de la intervención municipal como por parte de la secretaría general del ayuntamiento de Gandia. Y ha ahondado que no ha existido contrato alguno a pesar de ser una cantidad que supera con creces la de un contrato menor que, como saben, son 18.000 euros más IVA, por lo que éste es a todas luces una ilegalidad en palabras del PP…

Las palabras de Gregori pinchando aqui

Además, ha preguntado sobre quién gestiona, cobra o vende la publicidad que va insertada en SaforBici cuando el servicio no había sido adjudicado todavía. Para Gregori, el hecho de no haber contestado a las peticiones de información durante casi un año demuestra el gobierno de opacidad, oscurantismo e ilegalidades que dirige Gandia dado que han venido negando sistemáticamente que lo prestara una empresa.

El Gobierno responde

La respuesta a estas acusaciones ha llegado por parte del responsable de Territorio, el concejal Xavier Ródenas quien a través del Gabinete de Prensa ha remitido a los medios de comunicación un corte de voz donde tilda la actitud del PP de “cobarde” y que sus declaraciones son fruto de un enfado por hacer el Gobierno una cosa que ellos no hicieron, destacando que la actitud de Gregori es de “patio de colegio”.

No obstante de los 72.000 euros y los meses sin contrato, que era la denuncia del PP, no se ha pronunciado nadie del Gobierno. Eso sí, ha destacado que el proceso de contratación finalizará esta semana y será de 2 años prorrogable a otros dos años más. Y las inversiones que se realizarán ya se darán a conocer cuando se presenten.

Escucha pinchando aquí a Xaiver Ròdenas