Turismo inicia la recuperación de las playas de Oliva para Semana Santa


La Agencia Valenciana de Turismo inicia los trabajos de recuperación de las playas de Oliva. El objetivo es que las playas puedan estar al 100% para el inicio de la Semana Santa




 

Turismo inicia la recuperación de las playas de Oliva para Semana Santa

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha visitado la playa de Oliva, con el fin de conocer in situ los trabajos de recuperación de las playas afectadas por el temporal de lluvia y viento del pasado mes de enero. Colomer ha comprobado los trabajos acompañado por el alcalde de la localidad, David González, y la concejala de Turismo, Mireia Morera.

Estas actuaciones tienen como finalidad “poder recuperar las infraestructuras turísticas del litoral porque las playas de Oliva muestran su mejor imagen por Semana Santa" señalaba la regidora Mireia Morera.

En cuanto a los mayores daños ocasionados por los temporales del mes de enero, sobre todo afectaron las infraestructuras sepultadas, como colectores, cañerías, además de estaciones de bombeo y lavapiés.

El secretario autonómico ha señalado que "hemos tenido que actuar rápidamente para evaluar los daños, se consignó rápidamente una partida extraordinaria de 4,33 millones de euros, hemos empezado las obras y trabajamos intensamente ya marchas forzadas con el objetivo de llegar y que puedan estar listas las playas de cara a la próxima Semana Santa" y ha añadido que "es una tarea costosa pero tenemos que estar junto a nuestros municipios y del sector".

En esta línea, la regidora de Turismo de Oliva ha indicado que "el objetivo es poder llegar puntualmente a la primera cita importante del calendario turístico para ofrecer una óptima imagen, tanto a los ciudadanos y residentes, como a los turistas que vienen a disfrutar del principal icono de nuestra ciudad, nuestras playas".

Además, ha destacado que los trabajos de reparación de las infraestructuras de litoral se están realizando gracias a la "colaboración interadministrativa de la administración autonómica y local porque turistas y vecinos disponen de la playa cuanto antes posible.”


Visita las instalaciones Oliva Nova

Tras comprobar los trabajos de recuperación de las infraestructuras turísticas de la playa de Oliva, el secretario autonómico de Turismo, el alcalde de Oliva y la concejala de Turismo han visitado las instalaciones de Oliva Nova Beach & Golf Hotel.

Francesc Colomer ha resaltado que estas instalaciones "son una muestra de la diversidad de la oferta que ofrece Oliva y que contribuyen a desestacionalizar la actividad turística a través de una amplia oferta de turismo deportivo como turismo ecuestre o golf" y ha señalado que "los turistas que se desplazan en Oliva motivados por intereses deportivos conocen la zona y la oferta complementaria y pueden repetir visita ".