Fallece el ginecólogo gandiense Carlos Peñín Ibáñez


Sus manos y su sabiduría trajeron al mundo a miles de gandienses durante los años que estuvo trabajando.




 

Fallece el ginecólogo gandiense Carlos Peñín Ibáñez

Ni la jubilación pudo con él. Paseaba por las calles del extrarradio de Gandia absorbiendo la vida que tantas veces él había ayudado a traer. Por sus manos pasaron miles de gandienses, siendo las primeras en tocar y ver el mundo. Su carácter reservado pero a la vez sabio y bromista le llevó a ser una persona querida, respetada y admirada tanto dentro como fuera de la profesión. Miles de pacientes lo conocieron en el hospital y otros tantos en su consulta privada de la Avenida de la República Argentina, junto a la iglesia de Cristo Rey. Hoy nos ha dejado Carlos Peñín Ibáñez, una de las voces más autorizadas en ginecología en toda la Comunidad Valenciana. Quienes compartimos con él años de amistad rayando la familiaridad conocimos a un hombre entregado a su pasión fuera la hora que fuera y el día que fuera. Su familia lo comprendió y le apoyó, pues tal era su pasión que se acordaba por la calle de cada paciente, de cada caso, y no dudaba en preguntar ¿com està la xiqueta? ¿Ja estarà feta una doneta? lo que le permitía entablar una relación más allá de la de médico y paciente.

Poco dado a salir en público, a las entrevistas, a las fotografías, hasta se ruborizó el día que sus compañeros del Hospital Francesc de Borja le prepararon un acto de despedida con motivo de su jubilación. Hoy Gandia ha perdido a un referente en ginecología. Seguro que muchas madres y, algún padre, habrán recordado a esa persona que tras esas gafas de pasta esbozaba una sonrisa cuando todo había ido bien. Ahora, tras este último año duro y complicado, es cuando se puede decir que se ha marchado un hombre bueno, un buen profesional y un mejor amigo de sus amigos. Descanse en Paz, Carlos Peñín Ibáñez.

La capilla ardiente está instalada en el Tanatorio Mondúber. El funeral tendrá lugar mañana miércoles, a las 12 horas, en la capilla del mismo tanatorio. Desde Cope-Onda Naranja nos sumamos a tan dolorosa pérdida y transmitimos nuestro más sincero pésame a la familia y amigos.
DEP