Provistos de tambor se puede participar en la Tamborrada de Gandia


Gandia entra de lleno en la Semana Santa y lo hace este próximo fin de semana con la VIII edición de la Tamborrada, con novedades este año, así como el tradicional Pregón de la Semana Santa con el que arrancan los actos religiosos de 2017.




 

Provistos de tambor se puede participar en la Tamborrada de Gandia

La VIII Tamborrada, que tendrá lugar el este sábado 1 de abril y que a pesar de ser uno de los actos de más reciente creación, ha cobrado gran arraigo entre los gandienses ya que en él reconocen el arranque de los principales actos de la Semana Santa Gandiense, fiesta declarada de Interés Turístico Nacional.

Hasta un total de 10 bandas y la tradicional trompeta de la Hermandad del Cristo del Silencio, participarán este sábado a las 19 horas en los distintos pasacalles que tendrán lugar simultáneamente en distintas calles de la ciudad para llegar a concentrarse a las 20 horas en la plaza del Prado, desde donde saldrán tres grupos por distintos recorridos.

El primero de ellos compuesto por las hermandades del Santo Sepulcro, Flagelación y Oración del Huerto, recorrerán las calles Rausell, Germanies, Duc Alfons el Vell, Ausiàs March i Plaça Major.

El segundo de los grupos se integrará por las hermandades Virgen de la Soledad, Santa Faz, San Pedro y Nuestra Señora de la Piedad, que desfilarán por Rausell, Germanies, Major, Joan Andrés y Plaça Major.

El último de los grupos, formado por las hermandades del Cristo de la Buena Muerte, Descendimiento y Santísima Cruz, partirán también desde Rausell y Germanies desde donde se dirigirán a San Francisco de Borja, Elionor de Castro, Arquebisbe Palau, Major, Comfraria de l’Assumpció hasta entrar en la Plaça Major. Reunidas allí los tres grupos,  frente al Ayuntamiento, dará comienzo una tocata.

Como novedad este año, en lugar de interpretar distintos toques, las bandas tocarán una única pieza que irá incrementando el ritmo hasta que desborde en un gran estruendo.

La Junta Mayor de Hermandades, ha querido que todas las personas que quieran sumarse a este momento, aunque no formen parte de ninguna hermandad puedan hacerlo. Tan solo deben personarse con su tambor en la Plaza Major e incorporarse a los grupos allí formados en el momento en que acabe el toque de la pieza de comienzo ''el gran estruendo'' que tendrá una duración aproximada de cinco minutos.