Excursión y lanzamiento de globos azules por el Autismo en Gandia


La conmemoración del Día Mundial del Autismo tendrá lugar entre los días 1 y 2 de abril, y se realizarán una serie de actividades en Marxuquera y Gandia.




 

Excursión y lanzamiento de globos azules por el Autismo en Gandia

El Concejal de Responsabilidad Social, Nahuel González, en comparecencia con Celia Olcina, representante de Astea Safor y Manuel Marín, de la fundación Mira'm, ha anunciado en rueda de prensa la conmemoración del Día Mundial de concienciación sobre el Autismo en la Safor.

El acto ha sido organizado por la entidad Astea (Asociación de familias de personas con Trastorno de Espectro Autista de la Safor) con el objetivo de concienciar y eliminar prejuicios sobre este trastorno. Con motivo de la conmemoración, se realizarán una serie de actividades durante los días 1 y 2 de abril.

El próximo sábado tendrá lugar una salida de excursión desde el Centro Social de Marxuquera con horario de salida a las 9:30 horas. Tras la excursión, habrá un aperitivo para los asistentes y además, el lanzamiento de globos azules con motivo del Día Mundial del Autismo. Ese mismo día se realizarán talleres y manualidades en la Plaza del Prado de Gandia, en horario de 11 a 14 horas y, por la tarde, de 16:30 a 20:30 horas. 

Por segundo año consecutivo, a las 21 horas se iluminará de azul la fachada del Ayuntamiento de Gandia y se hará una lectura del manifiesto de concienciación. Para finalizar el acto, el domingo habrá una mesa informativa en la Plaza del Prado a partir de las 10 horas.