El ferry Almudaina Dos une Gandia e Ibiza en dos horas esta Semana Santa


Lo intentaron los dos anteriores alcaldes de Gandia, José Manuel Orengo y Arturo Torró. Ayer, la alcaldesa Diana Morant daba a conocer la ruta Gandia-Ibiza que Transmediterránea pone en marcha esta Semana Santa.




 

El ferry Almudaina Dos une Gandia e Ibiza en dos horas esta Semana Santa

El Almudaina Dos, un Fast Ferry de 100 metros de eslora y 17 de manda, con capacidad para 714 pasajeros y 175 vehículos, pudiendo navegar a 34 nudos, zarpará el próximo 12 de abril a las 14 horas del puerto de Gandia con destino al de Sant Antoni, en Ibiza. De momento es una ruta de refuerzo en esta Semana Santa y se espera que tenga continuidad durante el verano. Aunque hace días que la noticia era pública ayer la dio a conocer la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, en la Gala de Turismo celebrada en la playa gandiense.

Los dos anteriores alcaldes de Gandia, José Manuel Orengo y Arturo Torró también anunciaron durante sus mandatos, incluso el popular dijo que solo faltaban unas licencias, y que se pondría en marcha este Ferry Gandia-Dénia, pero las navieras ahogaron las aspiraciones de Gandia. Ahora, ayer a Diana Morant le dieron el sí. Y lo anunció con los tiques ya a la venta para esta inminente Semana Santa. De esta forma Transmediterránea apuesta por Gandia mientras que Baleària lo hace por Dénia.

En dos horas y media los turistas podrán plantarse con vehículo incluido en las islas Pitiusas los días 12 y 13 de abril, miércoles y Jueves Santo, con salida a las cuatro de la tarde y llegada a las seis y media a Ibiza.

El domingo de Resurrección y el lunes de Pascua, 16 y 17 de abril, saldrá el Ferry del puerto de Gandia a las dos de la tarde y llegará a Ibiza a las cuatro y media, regresando desde Sant Antoni con horarios de salida a las siete de la tarde y llegada al puerto de Gandia sobre las nueve y media de la noche.

La naviera Transmediterránea intenta posicionarse en este mercado ibicenco dado que el puerto de Dénia lo explota Baleària y se deben pagar tasas a esta compañía por parte de quien opere en esta línea mientras que si Transmediterránea sale desde Gandia paga menos cánones y eso le permite competir con Baleària.