El WhatsApp de la solidaridad con Tonet, un joven de Palma de Gandia


El Ayuntamiento de Palma de Gandia revela la situación del joven de 27 años, Toni Benavent Bellón, y pide solidaridad para buscar un donante de médula ósea que sea compatible.




 

El WhatsApp de la solidaridad con Tonet, un joven de Palma de Gandia

Tonet. Ese es el nombre de este joven de 27 años, vecino de Palma de Gandia, y cuyo rostro se está haciendo conocido en toda la comarca de la Safor. Su mérito: sus ganas de luchar ante las adversidades de la vida y encontrar un donante de médula ósea. Todo su pueblo, Palma de Gandia, el de al lado, Ador, así como poco a poco miles de personas de la comarca de la Safor van conociendo su caso a través de las redes sociales y la red de mensajería whatsapp.

Todo ello a pesar de los últimos episodios nacionales conocidos sobre ayudas donde a más de uno ha desmoralizado. No es el caso de Toni Benavent Bellón. El Ayuntamiento de Palma de Gandia ha señalado que con un simple gesto voluntario y sencillo se puede salvar una vida y ha hecho un llamamiento a los vecinos así como a la ciudadanía comarcal en general para que puedan ser solidarios, realizarse las pruebas y ser potenciales donantes de méduda. Las probabilidades de vida de Tonet, que sufre un tipo de leucemia donde muchas de las probabilidades de curación pasan por un trasplante de médula. Solo hace falta tener voluntad, ser solidario y acercarse a un centro sanitario para ver si se puede ser donante de médula y si es compatible con lo que le ocurre a Tonet. Solo con una extracción sanguínea se puede saber si se es compatible o no.