El colegio Abat Solà de Gandia, en la fase nacional del concurso de la ONCE


Han participado 20.800 alumnos de 241 centros educativos de toda la Comunitat Valenciana y han pasado a la fase nacional los trabajos de sexto de primaria con elprofesor Fernando Beltrán Mir a la cabeza.




 

El colegio Abat Solà de Gandia, en la fase nacional del concurso de la ONCE

El colegio Abat Solà de Gandia ha sido seleccionado como ganador junto a otros colegios de la Comunidad Valenciana en la 33 edición del Concurso Escolar de la ONCE y su Fundación que, en esta ocasión, ha invitado a los docentes y estudiantes a trabajar y reflexionar juntos sobre el bullying. En esta edición han participado 20.834 alumnos de 241 centros educativos de la Comunidad Valenciana, bajo la coordinación de 439 profesionales de la educación.

Bajo el lema ''Somos diferentes, no indiferentes. Activistas contra el acoso'', el concurso ha ofrecido herramientas para detectar, sensibilizar y actuar contra las situaciones de acoso que se puedan producir en la escuela. De esta manera, los escolares se han convertido por sí mismos en agentes de cambio para actuar contra el bullying, con toda la fuerza del grupo-aula.

En este 33 Concurso Escolar han participado alumnos de centros educativos españoles públicos, concertados y privados desde Primaria hasta Bachillerato, además de Educación Especial y Formación Profesional. Los estudiantes de Primaria y Especial han realizado un cartel publicitario de sensibilización contra el acoso, mientras que los escolares de la ESO, FP y Bachillerato han grabado una pieza audiovisual (micro-corto de un minuto) donde se muestra cómo pasar a la acción contra esta problemática.

Cada grupo o aula ha subido a la página web del concurso (www.concursoescolaronce.es) su trabajo, y uno de los seleccionados en la Comunitat Valenciana ha sido los elaborados por sexto de primaria con el profesor Fernando Beltrán Mir a la cabeza.

El Abat Solà de Gandia pasará a la siguiente fase, la estatal, cuya resolución se conocerá a mediados de mayo. Los ganadores absolutos de esta edición, disfrutarán durante un fin de semana en Madrid del Campus ''Somos diferentes, no indiferentes'', en el que vivirán momentos llenos de actividades y experiencias innovadoras, con visitas culturales y talleres.