Gandia celebra el Día Mundial del Párkinson con una multitud de actividades


Estas actividades se iniciarán el próximo 10 de abril, con una Jornada de Puertas Abiertas, con el objetivo de dar visibilidad a la enfermedad y ofrecer el mejor trato posible a los pacientes de párkinson y sus familiares.




 

Gandia celebra el Día Mundial del Párkinson con una multitud de actividades

Esta mañana, Nahuel González, Concejal de Responsabilidad Social de Gandia, en comparecencia con la presidenta de la Asociación de Párkinson Gandia-La Safor, Mari Carmen Escrivá y la fisioterapeuta de la misma asociación, Rosana Pedro, han confirmado las actividades que se realizarán con motivo del Día Mundial del Párkinson en la ciudad ducal.

Estas actividades comenzarán el lunes 10 de abril, donde habrá una Jornada de Puertas Abiertas a partir de las 12 horas, se realizará una lectura del manifiesto y se entregará el Tulipán de Oro a Javier Blasco por su colaboración con la enfermedad. Después de la entrega tendrá lugar un Vino de Honor.

A las 18 horas habrá una conferencia titulada Todo comenzó así, con el paso de los años en la Casa de la Cultura de Gandia, donde se dará una visión global de la enfermedad. El martes 11 de abril a las 10 horas se realizará el Campeonato del Truc y en ese mismo horario habrá mesas informativas en el Paseo de las Germanías. A las 18 horas se presentará el libro Radiografía del Parkinson, mis experiencias, también en la Casa de la Cultura.

Las actividades finalizarán el miércoles 12 de abril con una comida de hermandad a las 14 horas. Además, se está organizando la carrera Run for Parkinson, que se llevará a cabo con el objetivo de luchar contra la enfermedad y ofrecer el mejor trato posible a los pacientes de párkinson y sus familiares.