Dos detenidos por el caso del joven de Villalonga muerto en los pubs de Xaló


La Policía Judicial de la Guardia Civil arresta a dos de los tres implicados en la reyerta que, supuestamente, acabó con la muerte de Alejandro Pavía. La autopsia da un giro copernicano al caso dado que no ayuda a la investigación al revelar que se debió a una ''muerte súbita'' y las causas son ''desconocidas''.




 

Dos detenidos por el caso del joven de Villalonga muerto en los pubs de Xaló

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Alicante ha detenido a dos de los tres jóvenes relacionados con la muerte de Alejandro Pavía, el vecino de 24 años de Villalonga que falleció la noche del pasado domingo a la salida de un pub en Xaló. En principio se arrestó a dos menores de edad, que prestaron exploración acompañados de sus padres y pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores, y un tercero mayor de edad. Tras oír sus testimonios respecto a lo ocurrido la noche del domingo, el magistrado ha dejado en libertad a uno de los menores de edad y se ha centrado en el otro menor y el mayor.

El juez está a la espera de recabar más información dado que el caso policial ha dado un giro inesperado tras conocerse, a través de un comunicado oficial, que en principio no existe relación entre la muerte de Alejandro Pavía y los golpes que recibió en la reyerta. Es más, los médicos forenses de Alicante han señalado que el joven de Villalonga falleció ''de muerte súbita'' y añaden además que se debió a ''causas desconocidas''.

Esto ha desconcertado primero a los investigadores y, en segundo lugar, a familiares y amigos de Alejandro. La autopsia debería revelar las causas concretas de la muerte dado que sobre dos personas pesa la acusación de homicidio y puede que de asesinato si se demuestra que hubo intencionalidad de matar al joven de Villalonga. Y máximo cuando se deben aportar las pruebas forenses necesarias que ayuden a dilucidar lo que le ocurrió a Alex esa noche. De ahí que el caso policial haya dado un giro copernicano a la espera de un segundo informe más exhaustivo de la autopsia o que el juez determine otras indagaciones. Por el contrario si se confirma la ''muerte súbita'' y se le añade que las causas de su fallecimiento son ''desconocidas'' el caso podría archivarse.

De todas formas, la cautela en la investigación de la Policía Judicial es máxima dado que ya no se plantean las mismas cosas que al principio del caso.