Tormento: Yo antes era muy conocido en Gandia y espero volver a andar bien


José Antonio Cortés Ortega y soy gitano. Así se presenta esta persona a quien todos conocen como Tormento. Pasó tres años en un hospital y este verano volverá a someterse a una nueva operación. Solo espera volver a subir en bicicleta. Quien formara parte del paisaje urbano de Gandia, como anteriormente lo hicieran Cola, Paco María, Mario Benavent, el Profesor Cabo o Stilike, ha atendido a Cope-Onda Naranja.




 

Tormento: Yo antes era muy conocido en Gandia y espero volver a andar bien

Todos le conocen. Los más desalmados hacen burla. Otros, afortunadamente la mayoría, por el contrario, se preguntan cómo pudo sobrevivir al atropello por parte de un camión aquel verano de 2012. Pasó tres años hospitalizado y corrió el bulo de que había fallecido. Cada mañana, sobre las seis, coge su andador y poco a poco pasea por Gandia. Unos creen que es para que la gente no se burle o no lo vean. Otros porque así anda más tranquilo. Se cansa, para, mira alrededor y sigue saludando a todos y sonriendo. Ahora, un poco menos. Reconoce que fue famoso en Gandia y pueblos de la comarca pero echa de manos su bicicleta y su peculiar pedaleo. Un pedaleo que lo hizo mítico a consecuencia de una rotura de caderas. Ahora quien está roto es él. Por fuera. Eso sí. Porque por dentro, sabe que el alcohol y las drogas fueron los culpables de aquel fatídico día, de aquel atropello que lo dejó postrado en un hospital durante años.

Mientras quema las horas, sigue saludando a quienes lo reconocen. Los fines de semana sale al balcón de su casa o baja al portal y allí, apoyado sobre la pared y con el andador, contempla cómo pasan los días, las horas, y las gentes. Solo espera que este verano, cuando lo vuelvan a ingresar para solucionarle el problema que tiene en uno de los pies, pueda volver a subir a su inseparable bicicleta. Quien formara parte del paisaje urbano de Gandia, como anteriormente lo hicieran Cola, Paco María, Mario Benavent, el Profesor Cabo o Stilike, ha atendido a Cope-Onda Naranja. Tormento, de momento, sigue soñando….

Pincha aquí para escuchar a José Antonio Cortés , Tormento,