Prisión para los 3 detenidos por la muerte del joven de Villalonga


Dos jóvenes de 19 y 24 años, uno con doble nacionalidad marroquí y española y otro rumana, y el tercero, un menor de edad que ha sido internado en un centro. La autopsia final estará dentro de quince días. Uno de los detenidos había venido de Francia a Benissa a visitar a sus hermanos.




 

Prisión para los 3 detenidos por la muerte del joven de Villalonga

La titular del juzgado número 3 de Dénia ha decretado a las 14 horas de hoy prisión para dos de los tres detenidos por el caso del joven de Villalonga que falleció el domingo en una reyerta en la zona de pubs de Xaló. El tercer detenido, menor de edad, ha sido internado en un centro.
Tras prestar declaración en los últimos días más de 30 testigos, y una vez concluida la investigación de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Alicante, la magistrada ha ordenado el ingreso en un centro de menores de uno de los implicados en la reyerta. De la misma manera ha dictado auto de prisión provisional para un joven de 19 años, con doble nacionalidad marroquí y española, así como para un tercero de 24 años de edad, de nacionalidad rumana.

Uno de los detenidos vivía en Francia con sus padres donde estudiaba y se había desplazado ese fin de semana hasta Benissa para ver a sus hermanos que, desde hace tres años, residen en este municipio de la Marina Alta.

Respecto al resultado de la autopsia, los forenses del Instituto de Medicina Legal han aportado ante la magistrada un informe preliminar de las posibles causas de la muerte, pero se está a la espera del resultado definitivo que, en un plazo de unos quince días, estará junto con el resto de análisis toxicológicos realizados al fallecido. Será en ese momento cuando se sepa si los detenidos son acusados formalmente de homicidio involuntario o de asesinato.