Monseñor Ureña insta a evangelizar en el Pregón de la Semana Santa


D.Manuel Ureña, Arzobispo Emérito de Zaragoza ha sido el pregonero de la Semana Santa de Gandia y ha instado en su discurso a evangelizar con alegría




 

Monseñor Ureña insta a evangelizar en el Pregón de la Semana Santa

La Iglesia de las Escuelas Pías de Gandia se ha vuelto a llenar de gente para asistir al Pregón que da inicio a los actos oficiales de la Semana Santa de la ciudad ducal.
ha repasado en su pregón algunos de los aspectos más importantes de la Semana Santa y también de la ciudad de Gandia. Se da la circunstancia que es el único pregonero que ha ejercido como tal dos veces en Gandia ya que fue el pregonero hace 30 años.
El acto ha sido presidido por la Madrina de la Semana Santa, Carmen Gregori, la presidenta de la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa, María José Martí, el concejal delegado de la Semana Santa, Ciro Palmer y ha sido transmitido en directo por COPE Onda Naranja.
Ureña ha remarcado que la noticia más importante que podemos contar es que Dios existe y que Cristo ha resucitado. Ha repasado algunos aspectos importantes a través de la Biblia y ha hecho referencia al año de la Misericordia.
El arzobispo emérito ha insistido en que aunque la sociedad se empeñe en hacernos pensar que la noticia de la resurrección de Cristo no está de actualidad, no es cierto y es la mejor noticia que se puede contar.
El pregonero ha insistido en que debemos estar contentos de ser cristianos y por tanto estamos contentos de evangelizar, así que ha instado a todos a evangelizar con alegría.