Detenido el portero de discoteca por el asesinato del camionero de El Real


Homicidios de la Guardia Civil lo buscaba por su implicación en el asesinato del camionero de El Real de Gandia. Estaba oculto en casa de un amigo. El juez lo ha mandado a prisión junto con los otros cuatro supuestos implicados.




 

Detenido el portero de discoteca por el asesinato del camionero de El Real

El portero de discoteca que trabajaba en Gandia ha sido detenido por la Guardia Civil como el séptimo implicado en el asesinato del camionero de El Real de Gandia, Francisco Javier Marcos Benavent. Conocido como ''Hulk'' era detenido el sábado en un área de servicio cuando repostaba gasolina.

El arrestado prestó declaración ayer en un juzgado de Almansa (Albacete) y negó su presencia en el lugar del crimen cuando seis personas más tirotearon y acuchillaron al camionero de El Real de Gandia en noviembre de 2014. Tras oírlo en declaración, el magistrado acordó su ingreso en prisión. De los siete supuestos implicados cinco ya duermen en la cárcel a la espera de otras medidas judiciales previas al juicio. Tal y como publicó Cope-Onda Naranja el pasado 23 de marzo Homicidios de la Guardia Civil buscaba a este portero que trabajaba en una conocida discoteca de Gandia por su supuesta vinculación con el asesinato del camionero realero.

El fugitivo, de fuerte complexión, permanecía oculto desde que fuera alertado de la detención de seis de los participantes en este crimen, por eso la Guardia Civil lo buscaba. Estaba oculto en casa de un conocido y salió a repostar gasolina con su vehículo. Un error que le ha costado su detención.

Francisco Javier Marcos fue asesinado en noviembre de 2014 en Caudete y son ya cinco los detenidos que esperan en prisión la celebración del juicio dado que, a tenor de las investigaciones practicadas por los agentes de Homicidios entre ellos está el supuesto autor intelectual del hecho así como quienes se encargaron de ejecutar el plan. Las otras dos personas, hasta el número de siete, están supuestamente relacionados indirectamente con el crimen. Falta saber el móvil por el que actuaron para utilizar el método del tiroteo y acuchillamiento para cerciorarse que dejaban sin vida al camionero de El Real de Gandia.