Detenido en Gandia un menor de edad por apuñalar a un hombre en Valencia


La víctima fue trasladada a un hospital de Valencia donde inmediatamente la intervinieron quirúrgicamente.  Llevaba junto a otros dos menores una navaja del tipo mariposa.




 

Detenido en Gandia un menor de edad por apuñalar a un hombre en Valencia

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gandia a un menor de edad como autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. Junto a él, han sido detenidos dos menores más en Valencia. Apuñalaron a un hombre de 46 años de edad, en el distrito del Marítim de Valencia, a la altura del corazón.

Las investigaciones se iniciaron el 11 de marzo al tener conocimiento los policías que un hombre había sido agredido con un arma blanca a la altura del corazón cuando se encontraba en la playa en las inmediaciones de un local de ocio del distrito de Marìtim. Durante las investigaciones los policías averiguaron que un grupo de jóvenes que se encontraban por la zona al observar a un hombre, sin motivo aparente, le siguieron hasta la playa, al mismo tiempo que le lanzaban botellas y vasos.

Continuando con las investigaciones, los agentes averiguaron que cuando la víctima se encontraba mirando al mar sintió como una persona le abrazaba fuertemente desde la espalda y al soltarla se percató que estaba sangrando por el esternón. Al girarse, observó a un grupo de jóvenes corriendo hacia el paseo marítimo, a los que siguió y alcanzó a uno de ellos que le propinó un puñetazo en el pómulo. Uno de estos jóvenes llevaba consigo una navaja tipo mariposa de unos 15 centímetros.

La víctima fue asistida por un indicativo policial hasta la llegada de los servicios sanitarios que tras estabilizarla la trasladaron a un hospital de Valencia donde fue intervenida quirúrgicamente.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías averiguaron la identidad de los sospechosos y tras ser localizados ayer en Valencia y en Gandía fueron detenidos como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Los detenidos, con antecedentes policiales,  uno ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores y los otros dos tras ser oídos en exploración fueron puestos en libertad y entregados a sus padres.