La segunda edición del Cortoons Gandia adopta el formato concurso


Los próximos 27, 28, 29 y 30 de abril Gandia se convertirá, por segunda vez consecutiva, en la sede del Cortoons Festival, festival Internacional de Cine de Animación




 

La segunda edición del Cortoons Gandia adopta el formato concurso

El concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Gandia, Joan Muñoz, ha anunciado que después de la primera edición gandiense como muestra de todo el recorrido de Cortoons en sus ediciones anteriores, este año el festival volverá a su formato original de competición con las mismas categorías que incluía anteriormente, es decir, una sesión doble para cortometrajes internacionales de animación de 1 a 4 minutos y de 4 a 20 minutos de duración y, otra categoría destinada a cortometrajes de animación realizados por las escuelas. Además, este año como novedad se ha incorporado la categoría de cortometrajes españoles en la decimo tercera edición del Festival Internacional de Cortometrajes de Animación.

Alessandro d’Urso, organizador del festival Cortoons, ha recordado que en esta edición se han recibido un total de 1.120 cortometrajes de 81 países del mundo, entre los que se encuentran Estados Unidos, Irán Montenegro, Israel, Sudáfrica, Ghana y España, entre otros, de los cuales 100 de ellos serán los que se proyectarán durante el festival.

Asimismo, d’Urso ha insistido en que durante los tres días en que se celebra el festival en el Teatro Serrano, los días 28, 29 y 30 de abril, habrá una experiencia de realidad virtual, en horario de 18 a 22 horas. Así pues, el jueves 27 de abril tendrá lugar el acto inaugural en el Palau Ducal a las 21:45 horas, seguidamente de una presentación del programa de Cortoons Gandia 2017, la Panoramicortoons. El viernes 28 de abril durante toda la mañana tendrán lugar las sesiones en el Campus de Gandia con diferentes seminarios y la Masterclass del diseñador Randy Bishop. Ya por la tarde, en el Teatro Serrano se realizará la proyección de diferentes cortometrajes y largometrajes, así como la Masterclass del maestro de la plastilina, Pablo Llorens. D’Urso ha recordado que durante el sábado 29 y 30 de abril la proyección de los cortometrajes también se realizará en el Teatro Serrano.

El organizador del festival Cortoons ha añadido que entre en jurado estará el concejal de Cultura, Joan Muñoz, el Fundador del Festival de Cine Independiente de Roma, Fabrizio Ferrari, el periodista, productor y gestor cultural argentino, Diego Cabarcos, el jefe de programación de la Filmoteca del Institut Valencià de Cultura, José Antonio Hurtado y el asistente de dirección y animador cinematográfico, Miguel Vidal.

El precio de las entradas está en 3 euros el abono diario, 7,5 euros para los tres días y 4 euros para el taller de cinepintura.