El Gobierno de Gandia y Ciudadanos anuncian una bajada de impuestos en 2018


El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas concede 3 años más para el pago de deudas de Gandia, lo que permitirá una bajada de impuestos que entrará en vigor el próximo año 2018.




 

El Gobierno de Gandia y Ciudadanos anuncian una bajada de impuestos en 2018

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, en comparecencia con la vicealcaldesa, Lorena Milvaques y el portavoz de Ciudadanos Gandia, Ciro Palmer, han convocado una rueda de prensa para anunciar una bajada de impuestos que entrará en vigor el año 2018.

Diana Morant ha añadido que fue una mala noticia la subida de impuestos, pero era necesaria por la gestión "nefasta" del Gobierno anterior. Añade, "no es una decisión populista" sino un premio a los ciudadanos a ese esfuerzo colectivo tras la última subida de impuestos.

Esta reducción de la presión fiscal ciudadana se debe a que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, a través del Fondo de Ordenación, ha atrasado el pago de deudas de la ciudad ducal por tres años debido al cumplimiento de deudas y el compromiso del Gobierno gandiense. Esos años serán un "respiro" para los ciudadanos. Así pues, el Gobierno se exenta de pagar 4,1 millones de euros para 2018, 11,2 millones para el 2019 y 15,6 millones para 2020.

Ese dinero no se destinará a "gastar más" sino que se devolverá a los ciudadanos, reduciendo su presión fiscal. No obstante, parte de esas cifras irá destinada al pago de deudas al Fondo de Ordenación. Todavía no se ha concretado el porcentaje de bajada, aunque se especula que se trate del IBI.