La Policía charla con estudiantes sobre el ciberbullying y acoso en Gandia


Ciberbullying y acoso escolar a través de las redes sociales. Sobre eso ha versado hoy la charla que expertos de la Policía Nacional han llevado a cabo en el colegio Borja-Jesuitas de Gandia con la asistencia del delegado del Gobierno de España en la Comunitat Valenciana.




 

La Policía charla con estudiantes sobre el ciberbullying y acoso en Gandia

El Delegado del Gobierno de España en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, junto con el Comisario-Jefe de la Comisaría de Gandia, Ángel del Alcázar; el subinspector experto en temas de Ciberdelincuencia, Guillermo Martos y el delegado de Participación Ciudadana en la provincia de Valencia, el inspector Luis Moreno, han estado esta mañana en el colegio Borja-Jesuitas de Gandia con motivo de una charla sobre ciberbullying.

Se trata de una serie de charlas que se ofrecen a los escolares de la Comunitat Valenciana dentro del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos.


El propio subinspector Martos explica a Cope-Onda Naranja los motivos de la charla y los peligros que hay detrás de las redes sociales…

Escucha aquí un resumen del experto policial en internet

También el Delegado del Gobierno, el gandiense Juan Carlos Moragues, ha explicado la gran cantidad de jóvenes que se ven inmersos en situaciones de ciberbullying, acoso escolar o cualquier otro tipo de delito informático y sorprende las edades tan tempranas así como el número de chicos y de chicas que se ven o se han visto afectados por alguna situación de este tipo…

Escucha pinchando aquí al Delegado del Gobierno





También el Delegado del Gobierno ha pedido a los niños y a los jóvenes que se conciencien de la realidad virtual que les rodea y de los riesgos y peligros que ello conlleva….

Pincha aquí para saber lo que dice Moragues sobre los riesgos