Asemhtsa le dice a Diana Morant que no solo cuente con ellos para la foto


El presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Safor, Asemthsa, José Manuel Navarro, ha comparecido junto con 11 empresarios hosteleros y turísticos en una rueda de prensa en la sede de la asociación. Una comparecencia pública donde Navarro ha dicho que ''no resulta nada agradable'' y han lamentado que la alcaldesa Diana Morant haya hecho pública una cuestión que los empresarios pretendían que quedara en el ámbito privado.




 

Asemhtsa le dice a Diana Morant que no solo cuente con ellos para la foto

Los empresarios le han dejado claro a la alcaldesa que cuando Asemthsa remite una carta lo hace de forma colectiva. Que no se puede poner en duda la profesionalidad de los empresarios hosteleros y turísticos de la Safor ''pese a las trabas que a menudo'' se encuentran por parte de las administraciones locales para poder desarrollar su actividad de la mejor manera posible.

Otro zasca de los empresarios a la alcaldesa ha sido el recordarle que los SICTED ''no son los únicos sellos de calidad que existen'' y que Gandia es una ciudad ''de reconocido prestigio turístico desde hace años y éste ha sido el primero que se otorgar estos galardones''.

Ahora bien, por si nadie lo había entendido en el PSOE o en Més Gandia, desde la asociación empresarial les han dejado claro que ''no nos gusta que nos manipulen'' y Navarro ha añadido que ''quizá eso sea lo que molesta a determinadas personas o partidos'' y por si hay alguna duda al respecto les ha lanzado el recado que Asemhtsa no ''está dispuesta a que hagan (política) a costa nuestra'' por lo que ha recordado que lo único que hacen es defender los intereses de los asociados.

No obstante, desde Asemthsa han señalado que están a favor de realizar esta Gala de Turismo y que los galardones entregados por la alcaldesa Morant son plenamente merecidos. Y lo único que han pedido a la alcaldesa como responsable de Turismo es que ''se cuente con nosotros. Pero de verdad. No solo para comparecer en las ruedas de prensa convocadas por el ejecutivo'' recalcando que ellos son y deben ser los interlocutores válidos del sector turístico.

Respecto a la incendiaria carta que la alcaldesa remitió a los medios de comunicación, desde Asemhtsa se ha señalado que ''no queremos guerras absurdas'' y se han limitado a señalar que la misiva empresarial solo era el traslado de una divergencia de opinión en relación a un acto.

Pincha aquí para escuchar al presidente de Aemhtsa