¿Conoces la labor que se realiza en una lonja? Mar Natura te lo explica


Se trata de un programa educativo que introduce a las familias en el entorno marítimo y sus especies. Las actividades se realizan durante los meses de abril y mayo.




 

¿Conoces la labor que se realiza en una lonja? Mar Natura te lo explica

Esta mañana, el concejal de Gestión Responsable del Territorio en Gandia, Xavier Ródenas, en comparecencia con Domingo Ciurana, presidente de la Cofradía de pescadores, Josep Àngel Mas, representante del Campus de la UPV de Gandia y Emili Piquer, técnico del programa, han presentado Mar Natura, un proyecto de educación y comunicación ambiental sobre el mar y su entorno.

El programa sigue la línea de la edición anterior, con una serie de actividades nuevas. Una de ellas consiste en la reintroducción de tortugas marinas recuperadas en el ARCA del Oceanogràfic. Además, hay otras actividades como un taller de plancton y varias visitas guiadas a la Lonja del Puerto de Gandia.

El objetivo del programa consiste en introducir a las familias gandienses en el mundo marítimo para que conozcan su patrimonio, la gente que trabaja en el mar y los que se encargan de preservar ese medio y sus especies. Las actividades tendrán lugar los meses de abril y mayo de 2017.