Gandia vuelve a ser solidaria: la ciudad dispone de 49 viviendas sociales


El edil Nahuel González ha informado sobre el pago de 684 facturas de luz, agua y gas a personas de intervención social. La ciudad ducal dispone de 49 viviendas sociales.




 

Gandia vuelve a ser solidaria: la ciudad dispone de 49 viviendas sociales

El concejal de Responsabilidad Social en el Ayuntamiento de Gandia, Nahuel González, ha convocado una rueda de prensa para presentar una serie de campañas de los Servicios Sociales que se están llevando a cabo. Una de ellas es la campaña de Pobreza Energética.

Esta campaña va dirigida a aquellas familias que no tienen recursos suficientes para pagar las facturas de luz, agua y gas. El último año, se han pagado 684 facturas, principalmente de luz, con un total de 37.600 euros. Esto supone un incremento del 50% con respecto al año anterior.

Otra campaña consiste en la reclamación por las Cláusulas suelo, donde se ha atendido a un total de 252 familias, con un 28% de casos donde se ha detectado una cláusula suelo abusiva. En estos casos se han iniciado procedimientos legales para que el banco devuelva ese dinero.

El edil también ha hablado sobre las viviendas sociales municipales, donde ha habido un incremento de Viviendas de Protección Oficial gracias a la Conselleria y el EIGE (Entidad de Infraestructuras de la Generalitat), que ha abierto nuevas viviendas en el Grau de Gandia. Por otra parte, ha anunciado la cifra de viviendas sociales en la ciudad ducal. Se trata de 49 viviendas para usuarios de intervención social que carecen de recursos básicos. Las trabajadoras sociales se están encargando de realizar un informe de todos los casos para valorar las condiciones de todas las familias.

Además, ha añadido que está a la espera de las disposiciones para que las entidades bancarias cedan las casas vacías de Gandia para evitar la ocupación ilegal y otras problemáticas sociales. Por último ha anunciado que ya hay dos familias alojadas en las casas cedidas a la Cruz Roja: una refugiada y otra asilada. Así pues, añade, "Gandia vuelve a ser solidaria".