Más de 1.000 dibujos en el concurso de la Hermandad de la Cruz en Gandia


La Hermandad de la Santísima Cruz de Gandía entrega los premios del IV Concurso de Dibujo Escolar de la Semana Santa que ha organizado dicha cofradía gandiense.




 

Más de 1.000 dibujos en el concurso de la Hermandad de la Cruz en Gandia

El acto tuvo lugar el Salón de Actos del Local Museo de la Semana Santa de Gandia que se llenó entre los familiares de los premiados y los cofrades de la Hermandad, así como profesores y directores de los alumnos. La Camarera de la Hermandad María José Simó y el Hermano Mayor,  Carlos Costa entregaron los premios a los ganadores en un acto muy emotivo.

1er Premio Educación Infantil: Izan López. Alumno de 3 años del colegio Escolapias Gandia.

1er Premio 1º y 2º de Primaria: Gabriela Varseca. Alumna de 2º de Primaria del colegio CEIP Cervantes.
 
1er Premio 3º y 4º de Primaria: Laia Blasco Climent. Alumna de 4º de Primaria del colegio CEIP Montdúver.

1er Premio 5º y 6º de Primaria: Sofía Parubucha. Alumna de 6º de Primaria del colegio Nuestra Señora del Amparo.

1er Premio Educación Especial: Jeroni Jover Martínez. Alumno del colegio Enric Valor.

1er Premio al dibujo con las mejores imágenes de la Hermandad de la Santísima Cruz: Juan De Ancos Beltrán. Alumno de 4º de Primaria del colegio Escola Pía.

 

Debido a la gran cantidad de dibujos participantes y el esfuerzo realizado por los alumnos a la hora de plasmar los símbolos, colores y señas de identidad de la Hermandad de la Santísima Cruz, el jurado decidió conceder dos accésits especial del jurado.

Un accésit del jurado categoría 5º y 6º de Primaria para Sara Escudero Rodríguez. Alumno de 5º de Primaria del colegio CEIP Les Foies.

Y otro accésit al dibujo que contienen imágenes de la Hermandad a Irene Pérez Úbeda. Alumna de 5º de Primaria del colegio Nuestra Señora del Carmen.

Este año, y como caso excepcional, se otorgó un Accésit Especial de la Camarera de la Santísima Cruz a Aina Bofí Calvo. Alumna de 6º de Primaria del colegio Escolapias Gandia.

 
Los responsables de la Hermandad de la Santísima Cruz están muy satisfechos con esta primera edición del concurso  ya que se han recibido 1.157 dibujos de diferentes colegios de la ciudad, públicos, concertados, privados y de Educación Especial.

Debido a esta alta participación ya están pensando en aumentar tanto las categorías como los premios para la quinta edición del concurso que tendrá lugar el próximo curso.

Con este concurso, se pretende trabajar una doble vertiente, por un lado la artística donde el niño desarrollará sus dotes creativas e imaginativas y por otro, la devocional, plasmando imágenes de la Semana Santa que involucrará también a los más pequeños en esta celebración.

Por otra parte el próximo sábado 8 de abril la Hermandad de la Santísima Cruz de Gandia celebrará una Eucaristía en sufragio de los difuntos de la Hermandad. Dicha celebración tendrá lugar a las 19 horas en la Iglesia de las Escuelas Pías y estará presidida por el consiliario de la Hermandad, el escolapio Francesc Fuster.


Al finalizar la misa se les impondrá la insignia y la medalla de la Hermandad a los nuevos cofrades y se bendecirá el nuevo sudario de la Cruz guía que abre los desfiles procesionales de la Hermandad.

En el mismo acto se bendecirá la matraca que este año la Hermandad ha incorporado a sus desfiles procesionales, y que juntamente con las nuevas matracas de mano y la sección de tambores harán una pequeña demostración. En el vídeo os avanzamos el sonido de nuestra matraca y las matracas de mano.

Con esta Eucaristía la Hermandad da comienzo a los diferentes actos que tiene previsto realizar en la Semana Santa de Gandia del año 2017.