Cinco denuncias por comprar o transportar naranja robada por Oliva


El ayuntamiento incrementa los recursos policiales para  evitar los robos en el campo. Los controles en los puntos de paso y de recepción de naranjas se realizan con coordinación con la Policía Autonómica y la Guardia Civil.




 

Cinco denuncias por comprar o transportar naranja robada por Oliva

Hasta finales del pasado mes de marzo se han robado en el término municipal de Oliva un total de 1.600 arrobas de naranjas, de las cuales se han logrado recuperar 250 arrobas. Las denuncias presentadas han sido tres en dependencias de la Policía Local y varias más en el cuartel de la Guardia Civil del puesto principal Oliva-Gandia. Aun así, cabe destacar que no todos los robos que se cometen en los campos se denuncian.

Por ello, el Ayuntamiento de Oliva ha puesto en marcha un dispositivo especial para reforzar los turnos y disponer de más controles ordinarios en los principales lugares de paso y en puntos secundarios que no han sido revelados.

El alcalde de Oliva, David González, solicitaba también a principios de año la colaboración y apoyo de la Policía Autonómica que junto con la Guardia Civil y el Equipo ROCA han realizado controles aleatorios por el término municipal olivense comprobando la documentación de los almacenes que se dedican a las naranjas rechazadas (el rebuig). Se han extendido cinco denuncias por infracciones administrativas a vehículos que transportaban naranjas de dudosa procedencia o sin los preceptivos papeles que documentan de dónde es la naranja (DATA).

A pesar de todo esto, y siempre en función de la estadística de la Policía Local, se ha percibido un aumento del número de robos respecto al primer trimestre de 2016. Es por eso que el seguimiento de los robos al campo y los resultados de las medidas adoptadas, junto a otras cuestiones de seguridad ciudadana, se analizarán en la próxima Junta Local de Seguridad que la Alcaldía, conjuntamente con la Delegación del Gobierno, ha convocado para el próximo 20 de abril.