La catalana Yolanda Esteve gana el Ausiàs March de poesia en Beniarjó


Este año ha contado con la novedad de la presentación de la autora y de la obra ganadora, ya impresa, que ha publicao Editorial 3i4.




 

La catalana Yolanda Esteve gana el Ausiàs March de poesia en Beniarjó

El auditorio municipal de Beniarjó ha acogido este fin de semana la entrega de la 37 edición del Premio de poesía Senyoríu de Ausiàs March de Beniarjó. Yolanda Esteve Giner ha sido la poeta galardonada, con la obra Intercity.

Yolanda Esteve Giner nació en el barrio de Sant Andreu de Barcelona. Es licenciada en Geografía e Historia por la Universitat de Barcelona y ha trabajado siempre en el ámbito de la gestión cultural. Actualmente coordina el Festival Literario Tocats de Lletra de la ciudad de Manresa, donde reside desde hace 10 años. Ha escrito y dirigido espectáculos teatrales. Intercity es su segunda compilación de poemas después de Periferias, premio de poesía Cruz Verde de Montblanc.

El acto de este año ha contado con la novedad de la presentación de la autora y la obra ganadora, ya impresa, que ha publicado la Editorial 3i4. El mantenidor del acto fue Manel Marí, ganador el 2003 con la obra Deshàbitat, y la presentación de la obra corrió a cargo de la poetisa de Oliva, Àngels Gregori Parra.