Gandia pone en marcha los sellos de órgano para reducir costes


Dicho sello eliminará el actual circuito de firmas y simplificará los trámites administrativos




 

Gandia pone en marcha los sellos de órgano para reducir costes

El portavoz del gobierno local, José Manuel Prieto, ha recordado que desde la elaboración del plan de administración electrónica en 2010, Gandia ha desarrollado numerosas actuaciones para lograr una organización más ágil y eficiente, entre las que se encuentra la iniciativa de implantar la gestión electrónica en la totalidad de los expedientes municipales. Así pues, Prieto ha añadido que desde 2011 está en marcha también la firma electrónica aunque, ha insistido, que todavía queda por abordar la digitalización certificada de los documentos que los ciudadanos presentan en papel y que a partir de ahora se les dará el nombre de ``copia autentica´´.

Pues bien, el concejal ha asegurado que a partir de ahora, tal y como se ha acordado en la última Junta de Gobierno, se establecerán sellos de órgano, un procedimiento administrativo que elimina el actual circuito de firmas para crear otro que solo pueden aprobar los funcionarios habilitados, un sello que simplifica los trámites administrativos y supone una reducción de costes y de tiempo.

Asimismo, Prieto ha añadido que serán cuatro los departamentos que harán uso del sello de órgano; el de Secretaría, la Alcaldía, la Intervención Municipal y la Tesorería.

Además de esta iniciativa, hoy también se ha aprobado en la Junta de Gobierno el expediente de contratación sobre la prestación de servicios deportivos, un contrato que dará cobertura a todas las actividades que se celebrarán en las instalaciones municipales de la ciudad y que tiene un importe de 601.080 euros y, además, dispone de la correspondiente tramitación para los próximos 24 meses prorrogables.

Así pues, Prieto ha finalizado que el procedimiento de licitación será abierto con carácter ordinario, cuya oferta económica supondrá el 70% de la puntuación y el restante 30% valorará aspectos como la estructura y la organización de la actividad, así como la planificación de los servicios y la programación de las actividades.