Isaura Navarro presentará una proposición no de ley para implantar un juzgado contra la violencia de género


Para EUPV-Els Verds E.E. obligar a las víctimas de malos tratos a desplazarse hasta Alzira es hacerles aun más difícil dar el paso de denunciar.




 

Isaura Navarro presentará una proposición no de ley para implantar un juzgado contra la violencia de género

La diputada del grupo parlamentario de Izquierda Unida Federal, Isaura Navarro, presentará a instancias del colectivo local de Esquerra Unida una proposición No de Ley para que el Ministero de Justicia invierta en implantar un Juzgado para atender los casos de violencia doméstica en Gandia. Así mismo, la diputada presentará una pregunta dirigida al ministro socialista Juan Fernando López Aguilar para que explique porque no invierte en hacer un juzgado para atender los casos de violencia doméstica en la ciudad de Gandia.

 

Si el ministerio de Justicia no atiende la petición de Esquerra Unida de implantar un Juzgado para atender los casos de violencia doméstica en Gandia, ni las quejas que dicha decisión ha levantado en diversos colectivos como el del colegio de abogados cuya delegada ya ha expresado su disconformidad con la medida, muchas ciudadanas de Gandia pueden verse perjudicadas. De hecho, se puede dar la paradoja que la implantación de nuevos juzgados especiales para la violencia doméstica en el País Valencià suponga un perjuicio para Gandia y gran parte de la comarca de la Safor al derivarse a Alzira los casos de violencia doméstica que se producen e nuestra comarca y que, hasta el momento, se tramitan en el juzgado de instrucción número 6 de Gandia.

 

Para EUPV-Els Verds E.E. obligar a las víctimas de malos tratos a desplazarse hasta Alzira es hacerles aun más difícil dar el paso de denunciar su situación. Según el coordinador de EUPV, Xavier López, en el tema de la lucha contra la violencia doméstica el gobierno no puede ser cicatero y debe garantizar que toda ciudadana que sufra este tipo de violencia disponga del máximo respaldo social y judicial posible.

 

 

Finalmente, Xavier López recuerda que derivar los casos a Alzira resulta totalmente ilógico dado que apenas existen conexiones mediante transporte público entre Alzira y Gandia lo que, dada la tipología de algunas víctimas, puede llegar a dificultar enormemente que estas ejerzan su derecho a ser defendidas por la justicia.