El paseo Germanies de Gandia, centro de monas y panous hoy y mañana


La asociación de Forners i Pastissers lleva a cabo en horario comercial esta muestra. Y además, nos dan un consejo para saber qué hacer cuando se endurece este preciado e histórico dulce de Pascua.




 

El paseo Germanies de Gandia, centro de monas y panous hoy y mañana

Continua durante hoy martes y mañana miércoles la V edición de la Mostra de Mones i Panous que la asociación de Forners i Pastissers lleva a cabo en el paseo de las Germanies, frente a la Casa de la Marquesa. El horario de esta muestra es el horario comercial. No obstante, a partir de las 17 horas se puede adquirir, degustar o realizar talleres sobre este dulce típico valenciano. Además los pasteleros, tal y como ha señalado a Cope Onda Naranja, Raúl Llopis de Pastelería Raul (Avda. de Alancant, 17 y Teléfono 96 287 23 30) se pone a la venta también, con carácter solidario, una degustación de una mona de Pascua con chocolate al precio de un euro que se destina al Preventorio Infantil Nuestra Señora del Amparo.

Y un secreto desvelado para quienes cuando adquieren la mona y se hace dura en casa, pues pueden cortarla en rodajas, bañarla en aceite, azúcar y canela, y tras ponerla al horno pueden obtener una deliciosa rosca.