El Real de Gandia obtiene 134.000 euros de superávit en las cuentas de 2016


Tras dar a conocer la liquidación del presupuesto del ejercicio de 2016, el concejal de Hacienda de El Real, Paco Doménech, destada el remanente de tesorería de 910.000 euros.




 

El Real de Gandia obtiene 134.000 euros de superávit en las cuentas de 2016

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de El Real de Gandia dio cuentas en la sesión plenaria del pasado jueves de la liquidación del presupuesto del ejercicio 2016, del que destaca el superávit financiero de 134.017,23 euros y un remanente de tesorería de 910.546,30 euros.

Para el concejal de Hacienda de El Real de Gandia, Paco Doménech, ''son unos magníficos resultados y son fruto de la eficiencia en la gestión y contingencia en el gasto público. Aun así, hemos realizado muchas e importantes actuaciones durante el año 2016: obra completa de la calle Rector Berenguer, mejora de pluviales en la calle Alquerieta, construcción del carril bici, convenios con asociaciones, becas educativas, más inversión en ocupación local, actividades para todas las edades y una reducción de un 32 % de la deuda municipal. Estamos satisfechos y se está viendo reflejado en nuestro municipio. Seguimos con nuestro objetivo principal: trabajar por y para las personas''.

Doménech destaca el buen equilibrio financiero del Ayuntamiento de El Real de Gandia. Prueba de ello es la reducción en los plazos a proveedores en el último año. Se ha reducido de manera muy considerable y se está pagando a los pocos días de que se presenten las facturas, siendo muy importante esta medida porque no castigas a los proveedores municipales.