Desfiles procesionales de la Semana Santa en Gandia para hoy Miércoles Santo


Sin duda hoy, víspera de fiesta, las calles de Gandia se llenarán sobre todo por el atractivo del Sepulcro, con el Paso de la Virgen de la Esperanza llevada a hombros por mujeres; y la tradicional promesa de Silencio en Santa Clara. No obstante, hay donde elegir. Hoy siete hermandades salen en procesión en Gandia y el Grau, de las cuales dos son Penitenciales.




 

Desfiles procesionales de la Semana Santa en Gandia para hoy Miércoles Santo

Estas son las procesiones, tanto de traslado de paso como penitenciales, que corresponden a hoy Miércoles Santo en la ciudad de Gandia y el Grau.


HERMANDAD SANTA CENA VIVIENTE.
A las 21,00 horas, Vía Crucis por el Calvario de la montaña de Santa Anna.

HERMANDAD NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO.
A las 21,00 horas, Procesión de las Tres Caídas, saliendo de la Iglesia de San Roque (Beato), con el itinerario siguiente: Duc Carles de Borja, Carrer de la Torreta, Major (Encuentro con María Madre) Gutiérrez Mas, Sant Pasqual y Plaça Major finalizando en la Insigne Colegiata.

HERMANDAD SANTÍSIMO ECCE HOMO.
A las 22,00 horas, Procesión del Paso saliendo de la Parroquia San José por el siguiente itinerario: Pl. Sant Josep, Vallier, Passeig de les Germanies (lado números pares), Sant Francesc de Borja, Sant Josep de Calassanç, Pl. Escoles Pies, Major, Vallier, finalizando en Pl. Sant Josep.

ASOCIACIÓN DE LA SANTÍSIMA CRUZ.
PASO MARÍA MAGDALENA JUNTO A LA CRUZ DE JESÚS.
A las 22,00 horas, Procesión de María Magdalena junto a la Cruz de Jesús. Saliendo desde la Pl. Escoles Pies, por el siguiente itinerario: Major, Joan Andrés, Pl. Major, Ausiàs March, Alfons el Vell, Passeig de les Germanies (lado números pares), S. Francescde Borja, Sant Josep de Calasanz, finalizando en la Pl. Escoles Pies. Al finalizar la procesión la Banda de Música de Benirredrá, dirigida por José Vercher, interpretará la marcha María Magdalena de José Vercher.

HERMANDAD SANTO SEPULCRO.
PASO VIRGEN DE LA ESPERANZA EN LA RESURRECCIÓN.
A las 22,00 horas, se iniciará desde la Iglesia de San Roque (Beato), la procesión que recorrerá el siguiente itinerario: Pl. Beato Andrés Hibernon, Duc Carles de Borja, St. Josep de Calasanz, Pl. Escoles Pies, Major, Joan Andrés, Ausiàs March, Alfons el Vell, Passeig de les Germanies (lado números pares), encuentro con Nuestro Padre Jesús Nazareno en la confluencia del Passeig de les Germanies con Carrer Rausell, Sant Francesc de Borja, Trapig, Duc Carles de Borja, finalizando en la Iglesia de San Roque (Beato).

HERMANDAD EL DESCENDIMIENTO.
A las 22,00 horas, Vía Crucis Penitencial, con la imagen del Crist de la Nit, saliendo de la Parroquia de San Nicolás por el siguiente itinerario: Pl. Garbí, Avda. de la Pau, Joan XXIII, Rei, Verge, Pl. Garbí, Pont, Pl. Mediterrània, General Churruca, Trevijano, Reina, Princep, Ermita, Pl. Mediterrània, Pont, Pl. Garbí, finalizando en la Parroquia de San Nicolás.

HERMANDAD SANTÍSIMO CRISTO DEL SILENCIO.
A las 23,00 horas, Promesa de Silencio y a continuación Procesión de traslado del Cristo y la Virgen del Silencio, saliendo de la Iglesia de Santa Clara por el siguiente itinerario: Pl. María Enríquez, Carmelites, Pl. de la Vila, Pl. Major, donde tendrá lugar el Encuentro de las imágenes del Cristo y de la Virgen del Silencio procediéndose al rezo de una oración, continuando por Confraria de l’Assumpció, Major, Passeig de les Germanies (lado números pares), Sant Francesc de Borja, Elionor de Castro, Duc Carles de Borja, finalizando en la Iglesia de San Roque (Beato).

Foto: Santísimo Cristo del Silencio. Kazados Photo.