Almoines reabre la plaza Joaquim Deusa con actividades infantiles


Se recupera este espacio adecuado para los más pequeños gracias a una subvención de la Diputación de València. Las próximas actuaciones en las pistas de skate, campo de fútbol y polideportivo.




 

Almoines reabre la plaza Joaquim Deusa con actividades infantiles

Almoines ha reabierto la plaza Joaquim Deusa con diversas actividades dirigidas sobre todo al público infantil. Allí los más pequeños han podido disfrutar de los nuevos juegos infantiles instalados, y de diferentes talleres que se han realizado. También se han organizado juegos populares donde han participado numerosos niños y niñas del municipio. La fiesta ha sido amenizada por música todo el rato, y se ha repartido merienda para todos los que estaban jugando allí.
 
Esta primera fase ha sido subvencionada por la Diputación (IFS) con una inversión de 22.000 euros que han servido para adecuar el pavimento, ampliar la zona de plaza útil para realizar actividades como conciertos, mercadillos, esta, y se han cambiado los juegos infantiles. En una segunda fase se instalarán zonas de sombra para poder utilizar la plaza los soleados días de verano.

El Gobierno de Almoines está invirtiendo en crear zonas de juegos para todas las edades y realizar diferentes actividades. Se ha dinamizado el centro polivalente La Fabrica con talleres, actuaciones, festivales, y también creando nuevos parques infantiles para los más pequeños.

Por último, se está a la espera de recibir la subvención del PPOS de 2016 para instalar pistas de skate, adecuar el campo de fútbol, adaptar las canastas del baloncesto del polideportivo, y realizar una mejora y adecuación de las pistas del polideportivo y los vestuarios, entre otros proyectos que se han solicitado a la Diputación.