Gandia asume el proceso de escolarización de las «Escoletes»


Esto se debe a que la empresa que gestiona el servicio, GEIM, ha finalizado su contrato. El precio mensual de las «Escoletes» será de 208 euros.




 

Gandia asume el proceso de escolarización de las «Escoletes»

La concejala de Educación en el Ayuntamiento de Gandia, Laura Morant, ha anunciado  en rueda de prensa que Gandia asumirá la escolarización de las «Escoletes», así como las condiciones de admisión y los plazos de inscripción para el curso 2017-2018.

Desde el consistorio se ha tomado esta decisión porque la empresa que gestiona el servicio, GEIM (Gestión de Escuelas Infantiles Municipales), ha finalizado su contrato y si no renueva, añade la edila, no se sabe qué pasaría con los 30 euros que cobraba por la inscripción de los niños.

La presentación de solicitudes para colegios de Educación Infantil y Primaria podrá realizarse del 22 al 29 de mayo. Los sobres estarán disponibles en los centros escolares o en el Departamento de Educación. Para la admisión de ESO Y Bachillerato, la presentación de solicitudes es del 22 al 31 de mayo.

Los alumnos que ya forman parte de una escoleta sólo tienen que entregar un documento firmado para confirmar su continuación en el centro. Los padres pueden presentar y recoger las solicitudes en el departamento de Educación en el edificio Tossal de Gandia, desde el 25 de abril al 5 de mayo. 

La concejala ha añadido que las listas provisionales estarán disponibles del 15 al 19 de mayo, donde se podrá presentar reclamaciones. Del 29 al 31 de mayo serán publicadas las listas definitivas.

Asimismo también ha hablado del precio mensual de las «Escoletes», que será de 208 euros. El precio variará en función de las ayudas que ofrece Conselleria. Los niños de 0 a 1 años podrán recibir una ayuda máxima de 200 euros y una mínima de 70, de 1 a 2 años de 120 a 70 euros y de 2 a 3 años, de 140 a 80 euros.