44 equipos de baloncesto debutan en el Valencia Basket Cup


Los deportistas disfrutarán de cuadro días de deporte, ocio y cultura en la ciudad ducal




 

44 equipos de baloncesto debutan en el Valencia Basket Cup

La concejala de Deportes en Gandia, Lydia Morant, ha anunciado en rueda de premsa que a partir del 13 y hasta el 16 de abril tendrá lugar el torneo Valencia Basket Cup en la ciudad ducal, un torneo que tendrá una repercusión turística y económica importante.

Así pues, Morant ha destacado que la idea es empezar el torneo en Gandia y que tenga otras edición, junto con otras actividades para ofrecer más servicios a los participantes del torneo, como son la jornada de Levántate Corriendo del Club Córrer el Garbí.

Javier Porcar, director deportivo del torneo, ha recordado que esta es la segunda edición del torneo y la primera que se celebra en la ciudad gandiense y, además, ha añadido que Gandia cumple con todos los requisitos para celebrar el Valencia Basket Cup, ya que cuenta con unas buenas instalaciones deportivas, en el Polideportivo Municipal y en el pabellón del Raval, así como una oferta hotelera amplia en la playa, algo que los participantes buscan ocio, sol y playa.

Así pues, el director deportivo ha insistido en que llegarán participantes de toda España y que no sólo se hará el torneo, sino que mañana se recibirá a todos los deportistas en el Ayuntamiento de Gandia y se les otorgarán entradas para visitar los sitios más emblemáticos de la ciudad. El viernes se celebrará el acto del torneo, con un desfile de todos los participantes en el Polideportivo Municipal. El sábado se celebrará la cena de gala y, finalmente, el domingo por la mañana se celebrarán las finales del torneo y la entrega de premios en el pabellón del Raval.

Javier Gil, presidente del Units pel Basquet Gandia, ha recalcado que este torneo es una fiesta del baloncesto y ha asegurado que se trata de un torneo que ha nacido gracias al convenio de colaboración que se firmó en su día entre las dos entidades, el Units pel Basquet Gandia y el Valencia Basket.