Cerca de 7000 aficionados asisten a los entrenamientos de fórmula 1


Alonso confirma su supremacía en Cheste




 

Cerca de 7000 aficionados asisten a los entrenamientos de fórmula 1

Más de 6.600 aficionados a la Fórmula 1 asistieron a la segunda jornada de entrenamientos colectivos en Cheste. Tras una mañana en la que Fernando Alonso no pudo igualar la mejor marca obtenida en la primera jornada, el bicampeón del mundo volvió a confirmar su supremacía al conseguir el mejor tiempo de este miércoles.

El piloto asturiano ha dominado el segundo día con una décima y media de ventaja sobre su ex compañero de equipo en Renault, el italiano Giancarlo Fisichella, que ha finalizado segundo. El piloto de pruebas de McLaren, el español Pedro de la Rosa, también rodó en el circuito valenciano.

Fernando Alonso ha vuelto a ser el más rápido de los entrenamientos colectivo de Fórmula 1 que se están celebrando en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.

El piloto asturiano ha dominado el segundo día con una décima y media de ventaja sobre su ex compañero de equipo en Renault, el italiano Giancarlo Fisichella, que ha finalizado segundo. Tercero ha sido el finlandés de la escudería campeona del mundo, Heikki Kovalainen, a poco menos de dos décimas, y cuarto su compatriota de Ferrari Kimi Raikkonen a casi tres décimas de Alonso.

La gran estrella del equipo McLaren Mercedes ha completado, ante 9.100 aficionados, un total de 76 giros al revirado trazado de Cheste con un mejor registro de 1.12.582. Dos centésimas más lento que su tiempo de la jornada del martes.

El equipo McLaren ha contado en esta sesión con dos unidades del MP4/22, con Alonso y Pedro de la Rosa a los mandos. El piloto catalán ha ocupado una de las últimas plazas de la clasificación de tiempos poniendo a punto el nuevo monoplaza.

La jornada ha comenzado con el asfalto de Cheste mojado gracias a las lluvias que han caído en la Comunidad Valenciana durante la noche. El sol de la mañana y el paso de los pilotos han secado la pista por completo hasta que alrededor de las 15 horas un pequeño chaparrón ha obligado a los equipos a calzar de nuevo los neumáticos de mojado. De esta forma, pese a que prácticamente la mitad de la jornada se ha celebrado en condiciones de lluvia, los mejores tiempos se han realizado con el asfalto seco.

La jornada ha transcurrido sin incidentes de consideración, salvo una salida de pista del brasileño Felipe Massa, que ha perdido el control de su monoplaza cuando la lluvia volvía a mojar el asfalto de la curva Doohan. Asimismo, Giancarlo Fisichella, ha tenido que dar por finalizadas las pruebas al romper aparentemente el motor de su Renault en el amplio Curvón que da acceso a la recta de meta.

Un día más de test

Pese a que estaba previsto que las pruebas finalizaran mañana jueves, la mayor parte de los equipos ha anunciado que se quedarán en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo para completar su programa de pruebas un día más. Así, McLaren, Ferrari, Renault, Red Bull y Honda han confirmado ya su intención de rodar en la jornada del viernes en las instalaciones de Cheste.

Las pruebas continuarán mañana con los mismos nueve equipos sobre la pista y con la incorporación del británico Lewis Hamilton.

Los aficionados que deseen asistir a los entrenamientos podrán hacerlo pagando una entrada de 5 euros.